Buscador

jueves, 25 de mayo de 2017

El Choro se benefició con 10 mil alevinos de pejerrey


Las cooperativas pesqueras pertenecientes al municipio de El Choro, cuentan con 19 granjas de pejerrey donde se sembraron alrededor de 10 mil alevinos provenientes del lago Titicaca, similar labor se cumplirá en los sectores de Poopó y Saucarí, con el fin de poblar con esta especie al lago Uru Uru y Poopó y en el mes de noviembre contar con estos animales para la pesca.

Juan Toroni, ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras de Oruro (Fedepao), indicó que en coordinación con los técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se está efectuando este proyecto con el fin de repoblar con peces a los lagos Uru Uru y Poopó.

Señaló que en el municipio de El Choro, actualmente existen ya 19 granjas consolidadas donde la pasada semana se sembró cerca de 10 mil alevinos de pejerrey, los cuales tendrán su etapa evolutiva hasta el mes de noviembre donde los peces ya estarán adultos y se los podrá pescar.

Dijo que este proyecto contempla realizar una similar labor en otros municipios del departamento como Poopó y Saucarí, donde a principios de junio se efectuará una similar labor.

Toroni indicó que los especímenes fueron adquiridos del lago Titicaca en el sector peruano, ya que esta especie de pejerrey no se la tiene en Bolivia, así que será algo novedoso y se espera que se tengan buenos resultados, agregó que se pensaba traer animales de esta especie del lado argentino pero por diferentes factores esa idea no pudo concretarse.

"Por ejemplo, en El Choro, hace una semana ya realizamos esta siembra y en las próximas dos semanas estaremos en los demás municipios mencionados, los alevinos que están siendo colocados se los podrá pescar en octubre o noviembre cuando ya hayan alcanzado su madurez, son más de 10 mil alevinos que se ha comprado y traído a estas 19 granjas", manifestó.

Toroni señaló que desconoce la inversión económica que se hace en este proyecto, pero que esos datos se los tendrá en los siguientes días para darlos a conocer a todos sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario