lunes, 10 de abril de 2017

Salobo Lince de la raza girolando es la vaca más lechera de Agropecruz



Salobo Lince, de la raza Girolando, es la vaca que ganó el concurso de producción de leche en el marco de la Agropecruz 2017 al alcanzar una producción diaria de 33,25 litros y 99,76 durante los tres días de concurso. Este animal, perteneciente a la cabaña Santa Ana, adquirió el título de Gran Campeona en este concurso organizado por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú).

En segundo lugar, dentro de la raza Girolando, quedó 716 de Guardia De Horca, una vaca de cabaña Gran Paitití que alcanzó una producción de leche promedio de 30,21 litros diarios y 90,62 en todo el concurso.

“Hemos mantenido lo que es producción (en relación al año pasado), esto quiere decir que seguimos trabajando en el desarrollo del mejoramiento genético. Es muy importante para toda la cuenca lechera tener gran valor genético en producción”, explicó la gerente técnico de Asocebú, Jovita Egüez.

Asimismo, la organización premió a las ganadoras en la raza Gyr lechero, categoría en la que ocupó el primer lugar Hilda FIV Esterlina, con un promedio diario de producción de leche de 27,65 litros. Mientras que el segundo lugar fue para Pintura Esterlina, con 26,47 litros diarios. Ambas son de cabaña Esterlina.

Según Egüez, el concurso, en ambas categorías, consistió en realizar 10 ordeñas cada ocho horas, para ver si se mantiene la producción en el animal o hay cambios entre una ordeña y otra.

La Agropecruz, un evento de exposición de actividades agropecuarias que se realiza en predios de Fexpocruz, cerrará hoy esperando superar los 2 millones de dólares que se registró el año pasado. Las actividades pecuarias culminarán con los resultados del juzgamiento de ejemplares de alta genética de las razas Nelore y Nelore Mocho, caracterizados por su alta producción cárnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario