lunes, 10 de abril de 2017

Pescadores ingresan a partir de hoy al lago Uru Uru

A partir de esta jornada se inicia la temporada de pesca en el departamento de Oruro, actividad que se llevará a cabo solo en el lago Uru Uru debido a que en el lago Poopó a un no se recuperó el espejo de agua en el volumen que tenía antes de su desaparición. Alrededor de siete cooperativas pesqueras iniciaran su trabajo en este sector.

Se levanta la veda que se inició a mediados del año pasado, esto con el fin de lograr el desarrollo de los alevinos y garantizar una buena pesca para este año, según informó el responsable del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación de Oruro Ramiro Cáceres.

La autoridad indicó que se estableció que el 10 de abril se inicie la temporada de pesca en este año, a pesar que anteriormente se había anunciado que iba a ser desde los primeros días de este mes, indicó que la actividad piscícola extractiva se prolongará hasta mayo según la cantidad de animales que se tengan en el lago.

"Desde el Gobierno Departamental estamos apoyando a los pesqueros para estas fechas de semana santa, con el levantamiento de la veda y tenemos un objetivo de tener un programa para que nuestros pescadores también estén apoyados con botes mejorados, algunas herramientas de su labor como son las mallas, estamos coordinando con las diferentes cooperativas para hacer la entrega de todo esto", indicó.

Señaló que para la apertura de la época de la pesca se realizará un acto especial en la localidad de Pumpulaya donde se hará la entrega de todos los insumos para los cooperativistas pesqueros.

Agregó que se tiene buenas expectativas para que haya una buena extracción de peces porque se tomaron todas las medidas correspondientes en el cuidado de los alevinos, trabajos para mantener el caudal y volumen del lago, entre otras tareas.

Debido a la cantidad de pescado que se va tener desde el lago Uru Uru se prevé que el costo de este producto tendría que estar en un monto razonable para que llegue a las familias orureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario