Buscador

miércoles, 12 de abril de 2017

Destinan Bs 134 millones a incentivar la producción pesquera del país



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD -PACU), instancia operativa de esta Cartera de Estado, cuenta con Bs 134 millones para fortalecer la producción acuícola del país.

Cocarico dio a conocer que el programa PACU, cuenta con un presupuesto de Bs 104 millones, de los cuales se han ejecutado apróximadamente Bs 50 millones en acciones de apoyo a este sector productivo, estratégico del país.

Informó que esta institución, cuenta también con alrededor de Bs 30 millones mediante fideicomiso, depositados en el Banco de Desarrollo Productivo, para que los acuicultores, puedan acudir a esta instancia financiera, para poder beneficiarse con préstamos al 6% de interés anual.

La Autoridad, sostuvo que a partir del apoyo técnico y económico que realiza la institución PACU, productores de pescado de Alto Beni en La Paz y otras comunidades del departamento del Beni, amplían su producción y empiezan a comercializar el pescado producido, en mercados de las grandes ciudades intermedias.

"Podemos decir con orgullo, que acuicultores del municipio de Yapacaní en Santa Cruz, exportan a la Argentina, la especie “Tambaqui” producida en este sector del país” mnifestó Cocarico, según un boletín de prensa.

Indicó que se viabilizó en el municipio de Chimoré en el trópico de Cochabamba, 71 mil alevines para ser distribuidas en 3 mil piscinas de producción de peces, en el con la finalidad de apoyar a los productores de este sector del país.

Aprovechando la celebración de la Semana Santa, a partir del desarrollo de la 4ta Feria del Pescado, organizada por el Ministerio, el gobierno informa sobre las acciones estratégicas que son ejecutadas, con el fin de promover la producción acuícola en diferentes zonas del país como la amazónica, en el trópico de Cochabamba, en el oriente del territorio y en la cuenca del altiplano.

Slemen Loayza , director del PACU, informó que con el objetivo de promover la producción y consumo de pescado en la población, la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD –PACU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organiza los días 12 y 13 de abril, la “4ta.Feria del Pescado” a desarrollarse en la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz. (12/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario