sábado, 1 de abril de 2017

Agropecruz prevé rematar más de 300 ejemplares cebuinos


Fernando Baldomar, presidente de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que desde mañana empiezan a recibir a cerca de 500 ejemplares de razas cebuinas, que serán exhibidos en Agropecruz 2017, que abre sus puertas desde el 4 hasta el 9 de abril.



Explicó que en esta versión, que se realizará en los predios de Fexpocruz, contará con la participación de 650 animales, entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria agrícola e insumo para la industria agroindustrial.



Este año se tiene previsto realizar cuatro jornadas de remates por parte de las estancias ganaderas Esterlina, Las Madres, Nelory y El Trébol, y se prevé comercializar al menos 300 ejemplares cebuinos de alta calidad genética, informó Baldomar.



“Este sábado tenemos previsto el ingreso del 50% del ejemplar cebuino, el domingo se concluye el proceso de admisión de los bovinos de alta calidad genética. Las actividades continúan, el lunes 3 y martes 4 de marzo, con el Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte”, señaló el titular de Asocebú.



El miércoles 5 de abril los bovinos entran en acción con las jornadas de juzgamiento, la primera raza formada que será juzgada será la brahaman, seguida por la nelore, nelore mocho, gyr y concluye la raza girolando.



El concurso de producción de leche de la raza gyr y girolando iniciará el día miércoles 5 de abril y se tendrán las ganadoras el día sábado 8 de abril.



Se espera la visita de más de 18.000 personas durante los seis días de feria y generar un movimiento económico en intenciones de negocios de $us 2 millones durante la muestra ferial.



En el predio ferial está todo listo para dar inicio a la muestra agropecuaria. Los establos están en condiciones prestos para recibir los ejemplares cebuinos de alta calidad genética, la pista de juzgamiento está en buenas condiciones y los espacios aguardan por la maquinaria agroindustrial que pone su brillo a esta feria.

En Agropecruz 2016, Lionel FIV fue el ejemplar más pesado de la muestra agropecuaria más importante de Bolivia. Este espécimen llegó a pesar 1.205 kilogramos y pertenece a la cabaña Esterlina de Julio Nacif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario