Buscador

lunes, 17 de abril de 2017

Agropecruz movió $us 2,1 millones en intenciones de negocio



La feria agropecuaria más importante del país, Agropecruz 2017, concluyó con éxito el fin de semana. Desafiando la desaceleración que vive la región y el país, los pesos pesados movieron la ‘billetera’ pecuaria. En el balance general, los organizadores informaron que el movimiento económico en intenciones de negocios fue de 2,1 millones de dólares, cifra superior a los 1,8 millones de 2016.

“Ha sido una cita satisfactoria tanto para los expositores como para los organizadores. Pese a las condiciones climatológicas adversas, hemos tenido éxito. Realizar este evento conjuntamente con la feria Expoforest y Expopet nos ha dado un buen complemento. Dentro de los cuatro remates de 150 ejemplares de las razas cebuinas nelore, nelore mocho, gyr y girolando se han logrado mover más de $us 500 mil, lo demás corresponde a negocios de maquinaria, visitantes y otros. Hemos cumplido el objetivo”, informó el jefe de Operaciones, Roberto Justiniano.

Pese al bajón de la economía, hubo mejores precios. Se superó la media de los remates y además resaltó el simposio latinoamericano de productividad. Jovita Égüez, gerenta técnica de Asocebu, ponderó la alta genética mostrada en la feria e indicó que los jueces han elogiado los ejemplares.

Expoforest

Destacó la muestra especializada Expoforest realizada en el salón Guarayos. Uno de los que llamó la atención fue la organización WWF, que, bajo el concepto #AgenteDeCambioVerde, convocó a la sociedad civil a comprometerse con el cambio de actitudes y comportamientos frente a los temas ambientales urgentes. La 14ª Feria Integral del Bosque tuvo como objetivo impulsar al sector, que desde hace varios años está en una crisis.

Expopet

La Expopet fue otra cita de éxito, acorde a las tendencias en cuidados, alimentación, entretenimiento y seguridad para mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario