Buscador

miércoles, 5 de abril de 2017

Agropecruz busca generar $us 2 millones en negocios


En una noche con lluvia intermitente, con baja temperatura y viento constante, los ánimos se calentaron cuando Freddy Suárez, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó de que el objetivo de la 27ª versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2017) es generar $us 2 millones en intenciones de negocios.

Suárez precisó que la muestra ganadera es la más importante del país, por lo cual se espera la llegada de comerciantes y empresarios del interior del país, como así también del exterior.
“Acá se ofrece la mejor genéticia bovina que tiene el país, pero también hay maquinaria y tecnología de punta ligada a la actividad pecuaria”, sostuvo Suárez.

La muestra se realiza en 15.000 metros cuadrados y participan 215 expositores. Se exhiben 650 animales y se espera que más de 18.000 personas la visiten en los seis días de feria.

En cuanto a los cinco remates que se realizarán, los organizadores calculan que se generará unos $us 500.000.
Durante la inauguración de la Agropecruz, Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, sostuvo que se debe apoyar a esta feria, porque es a partir de la producción cruceña que se garantiza la seguridad alimentaria del país.
Costas recordó que varias veces participó como expositor en la Agropecruz y remarcó que una vez que deje la política volverá al campo que es su verdadera pasión.

Un impulso para exportar
Oswaldo Barriga, recientemente elegido presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), sostuvo que la Agropecruz es el escenario ideal para cerrar negocios y apostará por las exportaciones.
Similar criterio tuvo José Alberti, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, que subrayó que la feria funciona como un impulso al sector que se encuentra afectado por el comportamiento irregular de la economía mundial.

Otras posibilidades de negocios son la Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2017) que empieza hoy, y la Expoforest (sector forestal) que comienza mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario