martes, 21 de marzo de 2017

Senasag capacita a su recurso humano en prevención de enfermedades de ganado bovino



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, capacita a su recurso humano en prevencion y control de enfermedades que atacan principalmente al ganado bovino con el fin de precautelar la salud de la población que consume carne de vaca.

El Senasag, llevo a cabo en la ciudad de Cochabamba un taller de Enfermedades Nerviosas sobre “Encefalopatía Espongiforme Bovina y Rabia en Herbívoros”, con el objetivo de socializar estos nuevos programas sanitarios de prevención y control que ejecuta esta institución sanitaria, se informó a través de un boletín institucional.

El taller, estuvo dirigido a técnicos profesionales del área de sanidad animal de las distritales de La Paz, Oruro y Cochabamba, así como a técnicos de diferentes Municipalidades y Asociaciones de Productores Lecheros.

Willams Figueroa , Encargado nacional del área de Enfermedades Nerviosas del Senasag, señaló que dicho taller, se centra en fortalecer los conocimientos teórico - práctico de los Médicos Veterinarios para poder actuar de manera temprana en el control y prevención temprana.

Indicó que en el taller, se realizaron prácticas de capturas de murciélagos, actividad en la que los profesionales pudieron diferenciar a los murciélagos hematófagos que son transmisores de la rabia en los herbívoros.

Acotó que se realizaron prácticas de toma y remisión de muestras para enviar al laboratorio y diagnosticar la presencia o ausencia del virus de la Rabia y la proteína infecciosa que causa la Encefalopatía Espongiforme Bovina EEB.

“La actividad realizada, fortalecerá el Programa Nacional de Prevención y Control de la Rabia de los Herbívoros asi como el Programa Nacional de Prevención y Vigilancia de las Encefalopatías Espongiformes Bovina (EEB)” enfatizó Figueroa. (21/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario