lunes, 20 de marzo de 2017

Caviard, pionera en insumos y equipos de avicultores



Corría 1995, cuando Humberto Arana viajó a Suiza en busca de jeringas para vacunar a los pollos de la granja de su padre. Hay que considerar que, en ese entonces, Internet aún no estaba extendido y la búsqueda de estos insumos era aún una proeza. Por eso, cuando regresó, casi sin querer, hizo de distribuidor de los productos que había traído a otras empresas avicultoras de Cochabamba.

Tal era la demanda en la región de equipos garantizados y de calidad, que Arana tuvo que viajar de nuevo, pero, para no traer sólo jeringas, compró también campanas (criadoras infrarrojas para pollos). Más tarde, tomó contacto con una empresa en Atlanta (Estados Unidos), que terminó instalando bebederos para otras granjas de aves en Cochabamba.

Así nacía Caviard (Complejo Avícola Arana Daza), especializada en la importación de equipos e insumos para empresas avicultoras y, hasta hace unos tres años, la única firma con esa especialidad en todo el país.

Con esa cualidad pionera, Caviard fue la primera empresa en traer al país varios equipos tecnológicos para mejorar la crianza de aves, tales como la implementación de los galpones túnel con ambientes controlados de temperatura para dar confort al pollo. Estos galpones fueron ideales para granjas de Santa Cruz, donde hace bastante calor.

Hoy, Caviard vende desde una aguja para vacunación hasta galpones completos, mataderos para aves, plantas de incubación, fábricas de alimentos, máquinas incubadoras, campanas de luz infrarroja, bebederos de niple, dedos para peladoras, carros para el transporte del pollito bebé, antibióticos, premezclas y todo lo que necesite el avicultor.

Además, la empresa ofrece el producto llave en mano, es decir que no se trata sólo de la importación de un determinado equipo, sino de la instalación en la granja, la fumigación y desinfección, el asesoramiento técnico y la formulación nutricional, pues la empresa avanzó también en la importación de alimentos de aves.

Con estas cualidades, no es de extrañar que prácticamente todas las grandes empresas avicultoras del país hayan sido sus clientes.



PRODUCTOS

Equipos: Caviard ofrece jeringas para vacunación, campanas (criadoras infrarrojas para pollos), ventiladores, control de ambientes, bebederos y comederos (generales y para pollitos BB), incubadoras y nacedoras, carrocerías y cajas plásticas para transporte de pollito BB, cajas y maples plásticos para transporte de huevos y de pollo vivo, jaulas para cría y recría para aves de postura y ponedoras, además de máquinas para mataderos. Si hay equipos que no aparezcan en esta lista se puede consultar con la empresa.

Insumos: Entre los insumos, Caviard ofrece atrapadores de micotoxinas de aves y de cerdos, ultrabióticos, vitamina plus, fosfatos, desinfectantes, precintos para carnes, vitaminas y raticidas.

Servicios: En cuanto a servicios, Caviard ofrece la instalación de los equipos en galpones (llave en mano); fumigación y desinfección de ambientes; asesoramiento técnico y formulación nutricional (fórmulas para la alimentación de aves y cerdos).

Porcinocultores: Un anuncio que hace Caviard es que, a partir de este año, ya no se limita a la avicultura y extiende sus servicios y oferta de insumos y equipos a la porcinocultura.



EMPRESAS

Caviard estableció contacto con más de 20 empresas de todo el mundo:

• Adlin (brasileña experta en plásticos).

• Conti (italiana, equipos de avicultura).

• Coolair (equipos de ventilación).

• Coopermaq (brasileña, proveedora de máquinas y transporte).

• Duram (israelí especializada en máquinas de agropecuaria).

• Full Gauge (brasileña especializada en máquinas de control de temperatura).

• Gasolec (holandesa, calentamiento e iluminación para industria de ganado).

• Giordano (italiana, especializada en canastos para traslado de aves).

• Indiv (equipamiento de granjas).

• Intraco (alimentos y vitaminas).

• Itasistem (plásticos certificados).

• Novatec (mexicana, especializada en contenedores de plástico).

• Novel (brasileña equipos y alimentos).

• Profarmer (argentina, máquinas de alimentos para animales).

• Socorex (suiza, medicina para aves).

• TextilOeste (brasileña, tejidos para granjas).

• Tekpro (colombiana, soluciones para granjas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario