jueves, 16 de febrero de 2017

FAO trabaja para que se declare el Año Internacional de Camélidos


La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó hoy que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puso a disposición a todo su equipo para trabajar en la declaración del "Año Internacional de Camélidos".

"Hemos abordado la temática del año de los camélidos, la FAO ha puesto todo su equipo a disposición para que empecemos a trabajar en el Año (Internacional) de los Camélidos", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva, después de participar de una reunión con el titular de ese organismo y el presidente Evo Morales en la ciudad italiana de Roma.

En septiembre de 2016, Bolivia solicitó a la FAO que declare 2018 como el Año Internacional de los Camélidos, por el éxito que tuvo en 2013 el Año Internacional de la Quinua.

En ese entonces, el ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, quien participó del 25 período de sesiones del Comité de Agricultura en Roma, dijo que las distintas familias de camélidos, llamas, alpacas, vicuñas, entre otros, forman parte de la seguridad alimentaria y nutricional del territorio boliviano.

Por otra parte, Prado informó que en la reunión se abordó con el director de la FAO, José Graziano, la posibilidad de difundir los logros alcanzados con el Año Internacional de la Quinua, los avances en el Centro Internacional de ese grano y las diferencias de la quinua real boliviana con la producción que hay en 80 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario