jueves, 12 de enero de 2017

Proveniente de Chile Senasag decomisó nueve toneladas de carne de pavo

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó que se decomisaron nueve toneladas de carne de pavo, en apego a la determinación de prohibir la importación de productos avícolas de cualquier especie de ese país, en el que se reportó influenza aviar.

“Producto de la emisión de la resolución administrativa es que nueve toneladas de producto han sido retenidos en frontera, (...) bueno es carne mecánicamente separada y carne de pavo que viene de Chile ha ingresado por Tambo Quemado y está retenida”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Anunció que la carne incautada se devolverá al país vecino, en este caso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

Asimismo, dijo que en el caso que esa entidad no acepte esa carne, el Senasag de Bolivia destruirá el producto.

“Si en el caso el SAG de Chile, nuestros homólogos, no aceptarían este retorno, nosotros asumiríamos todos los protocolos sanitarios establecidos para poder realizar la destrucción y sin que haya un riesgo a la producción nacional”, sustentó Ordoñez.

Recordó que el Senasag emitió una resolución administrativa que prohíbe la importación de huevos fértiles y comerciables, productos y subproductos de origen avícola, alimento humano o animal que contenga ingredientes de origen avícola, tomando en cuenta que Bolivia está libre de influenza aviar.

“Todas las medidas que Chile vaya a realizar nos están informando, Chile está informando al Senasag todas las actividades que ellos vayan realizando conforme a la atención del foco, de igual forma, informan a la Organización Mundial de Sanidad Animal”, subrayó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario