viernes, 27 de enero de 2017

Ganaderos benianos Ley de Abigeato frenaría robo de reses en el país


PRODUCTORES AGOBIADOS POR SUSTRACCIÓN DE RESES.

Los ganaderos del Beni demandaron a las autoridades del Gobierno que agilicen el tratamiento de un proyecto de ley que tiene el objetivo de endurecer el castigo para quienes cometen el delito de abigeato, informó el secretario de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), Luis Fernando Ibañez.

La intención de la propuesta es reducir el robo de ganado que afecta al patrimonio de los productores, sin importar si son grandes o pequeños.

PENAS

“Esperamos que esta norma sea más dura y así esta gente que se dedica a apropiarse de lo ajeno (sea castigada). El abigeato que es la lacra que nos tiene muy preocupado como sector”, sostuvo el directivo.

“Queremos que se pueda agilizar esta normativa, se pueda aprobar para que se sancione a esta gente que le está haciendo mucho daño al sector ganadero y, por lo tanto, al departamento del Beni y por qué no decir, al país”, añadió.

REINCIDENCIA

Ibañez explicó que con la norma actual, las personas que son encontradas culpables por el robo de ganado sufren penas leves, por lo que muchas veces no tienen miedo a cometer nuevamente el mismo delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario