miércoles, 28 de diciembre de 2016

Yacuiba se mantiene como zona libre de aftosa



Las campañas de vacunación en las comunidades campesinas, pueblos originarios y puestos ganaderos de Yacuiba,

implementadas por la Subgobernación en coordinación con otras instituciones, permitieron mantener el estatus sanitario como zona libre de fiebre aftosa, cumpliendo así los compromisos nacionales e internacionales en materia de sanidad animal.
Ramiro Sandoval, director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba) informó que junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) lograron vacunar alrededor de 66 mil cabezas de ganado, además de haber desparasitado a los animales bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.
“El Sedag, como unidad desconcentrada de la Subgobernación, ejecutó un proyecto que tiene los componentes de sanidad vegetal y sanidad pecuaria, así fue posible llevar adelante una serie de actividades como vacunaciones, desparasitaciones y tratamiento que promueven una producción pecuaria en condiciones de sanidad y salubridad, beneficiando a productores y consumidores”, dijo Sandoval.
Las actividades forman parte de la prevención operativa y gestión de sanidad con ejecución, control y erradicación de enfermedades infecto-contagiosas que tienen algún impacto socioeconómico en la jurisdicción de Yacuiba.
“El Sedag impulsa al sector agrícola y pecuario de la Primera Sección a través de la difusión de tecnología, mediante la implementación de estrategias y proyectos productivos, brindando servicios de capacitación y servicios técnicos de campo para los productores”, explicó el director de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario