miércoles, 28 de diciembre de 2016

Riguroso control en venta de carne cerdo y cordero

La Intendencia de la Subalcaldía Max Paredes intensifica los operativos de control a la venta de carnes de cerdo y cordero que es comercializada en la calle Incachaca e inmediaciones de la plaza Garita de Lima, informó la mañana de este miércoles el director de Gestión Social y Promoción Económica, Limbert Gironda.

Explicó que los operativos en el área serán más constantes debido a la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo donde se consume con más frecuencia dichas carnes.

“Estamos intensificando la fiscalización del estado de la carne de chancho, estamos haciendo una verificación de los lugares más probables de la existencia del cisticerco haciendo un corte en el lugar de la pierna, vamos a sacar una muestra y vamos a llevarla a laboratorio para tener la certeza de que la carne esté en buen estado”, explicó la autoridad edil.

Gironda agregó que las comerciantes de carne de cordero también participan en las capacitaciones que da la Intendencia y que están destinadas a la buena manipulación de dicho producto.

“Ellas (las vendedoras) están pasando unos cursos de manipulación justamente para no tener problemas, para que tengan la carne en buen estado”, explicó Gironda.

La autoridad edil recomendó que al momento de la compra de dicho producto se debe tomar en cuenta el color y el aroma. Las personas que tengan alguna denuncia pueden llamar a la unidad de regulación 800140217.

“Tenemos que verificar el color de la carne haciendo siembre una verificación de rutina para que la carne se mantenga fresca, otro aspecto es el aroma que emana la carne nos permite identificar si está en perfectas condiciones”, refirió la autoridad edil.

A su vez, las comerciantes de carne de cerdo en la calles Incachaca y Munaypata, también son sometidas a un riguroso control por parte de la Intendencia Municipal, toda vez que por lo menos 170 vendedoras fueros capacitadas, a las que se otorgó una certificación y un código QR de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario