viernes, 30 de diciembre de 2016

Retienen 11 camiones con carne de cerdo sin autorización



Un operativo realizado, la madrugada de este viernes, por funcionarios de la Alcaldía de La Paz retuvo a 11 camiones que transportaban carne de cerdo sin autorización. Se presume que los animales fueron faenados en mataderos clandestinos y que se pretendía comercializarlos en inmediaciones de la zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz.

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala, informó que la acción fue coordinada con personeros de los mataderos de La Paz y El Alto. Advirtió a la ciudadanía el riesgo que significa el consumo de ese producto sin certificación.

"Se ha visto, en la madrugada del viernes, bastante tráfico de carne que no está autorizada. En este sentido se revisó las condiciones en las que (los comerciantes) tienen a los animales", explicó Ayala, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

La comuna paceña exige a los comercializadores de carne realizar los trámites pertinentes para vender productos cárnicos certificados y de ese modo, evitar decomisos. Además, se controla la manipulación adecuada del producto; que tenga el sello de autorización del matadero, ya sea de La Paz o El Alto y que se faeneen animales sin enfermedades.

Hasta el momento se desconoce el destino de la carne de cerdo que era transportada en los 11 camiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario