Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2016

Oruro Sequía mata a 360 cabezas de ganado en El Choro

Alrededor de 360 cabezas de ganado murieron en el municipio de El Choro, departamento de Oruro, a consecuencia de la aguda sequía que vive esa región, informó el alcalde Edwin Challa.

“Es muy lamentable la situación, son alrededor de 360 cabezas de ganado muertas; en algunas familias han perdido de 50 a 60, otras 20 cabezas de ganado, otras 15, estamos hablando de ovejas, llamas, vacas e incluso de chanchos”, señaló la autoridad.

Challa indicó que por este fenómeno climático las más afectadas son las crías que no resisten la falta de agua. Aclaró también que cuando el animal muere por la sequía es una pérdida total porque esa carne no se puede vender.

“Cuando esta situación pasa, esa carne incluso no se puede comercializar porque cuando la oveja muere por sequía empieza a botar espuma por la boca, entonces lo que hace el comunario es enterrar esa carne”, apuntó la autoridad.

El alcalde de El Choro dijo que por la falta de agua incluso se están generando problemas familiares, ya que hay conflicto entre padres e hijos, incluso en pasados días se registró el robo del líquido elemento.

“Cuando se trata del agua ya no hay papás, mamás, no hay sobrinos, no hay tíos, el agua es clave, es vida, cuando no hay agua simplemente pelean. Ayer se ha evidenciado que entre familias están robándole la poca agua que tiene el vecino, y ha dicho ‘estoy robándole porque no tengo agua’”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario