sábado, 15 de octubre de 2016

Rara epidemia mata a ganado en Monteagudo

Una extraña epidemia ocasionó la muerte de al menos unas 160 cabezas de ganado en dos comunidades del distrito San Juan del Piraí, provincia Hernando Siles del departamento Chuquisaca, informó radio Suprema de la red Erbol.

Los vecinos de las comunidades Naranjo, Ingavi, Agua y Leche, llegaron ayer por la mañana a la ciudad de Monteagudo, preocupados por la pérdida de su ganado y para desmentir una versión atribuida al Senasag, en sentido que la muerte fue producto de un envenenamiento promovido por los mismos comunarios.

Inicialmente el Senasag habría informado sobre la muerte de 22 cabezas, pero los agricultores reaccionaron airados y acusaron a la entidad pública de difundir información falsa para desorientar a la población.

“Nos quieren calumniar como si fuéramos los principales autores, cómo vamos a dar muerte a nuestro ganado. Es mentira que hayan sido envenenados por químicos, porque todavía no es época de estar fumigando, tampoco hay tormentas para que digan ha tomado agua sucia, nuestros ganados toman agua corrediza”, declaró uno de los comunarios.

El dirigente ganadero Yamil Herrera, explicó que sólo en Naranjo e Ingavi murieron 79 comunidades, Agua y Leche, y en otras comunidades murieron unas cabezas 80 fallecieron.

“Esta es una epidemia aunque el Senasag diga lo contrario, es una mortandad de ganado y tenemos miedo que pueda haber un rebrote porque estas pérdidas, son pérdidas que nos duelen”, manifestó a radio Suprema.

Los representantes de las regiones afectadas, pidieron a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca buscar una solución y evitar pérdidas económicas a los productores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario