martes, 4 de octubre de 2016

Muerte masiva de ganado sorprende a Monteagudo



Más de 50 cabezas de ganado murieron en comunidades de Monteagudo por una enfermedad que todavía no se pudo identificar. Los pobladores criticaron al responsable regional del SENASAG, que después de dos semanas de haber tomado las muestras, no pudo enviar los análisis a laboratorios.

Felicinda León, pobladora de la comunidad de Duraznos, fue ayer al centro poblador de Monteagudo para expresar su preocupación porque nadie les puede dar una explicación del por qué está muriendo el ganado.

"Estamos preocupados porque no sabemos qué vacuna vamos a utilizar para evitar que sigan muriendo nuestras cabezas de ganado", declaró a Radio Suprema de Monteagudo.

Por su lado, el dirigente del Distrito San Juan, Jamil Herrera, lamentó que el SENASAG no haya cumplido el trabajo para el cual está creado.

“Lamentablemente hoy (ayer) me entero que los análisis ni siquiera han sido enviados allá, al lugar correspondiente, para el respectivo análisis, esto nos preocupa bastante porque nosotros vivimos de la actividad ganadera y no hay cómo combatir esta enfermedad si desconocemos las causas”, sostuvo.

Ayer, el encargado regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Toto Apodaca, indicó que no pudo enviar las muestras porque no disponía de recursos económicos, según Herrera.

"Eso se debió decir en su momento, nosotros hubiéramos aportado, simplemente fueron a sacar las muestras y nosotros confiados de que sí íbamos a tener un resultado que al final nunca llegó", protestó.

Dijo que a las muertes en Duraznos, se sumaron otras en San Juan y no se descarta similar situación en otras comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario