martes, 11 de octubre de 2016

Gestión 2016 Villamontes aportó Bs 800 mil de regalía por actividad pesquera

De acuerdo con la norma vigente en el departamento de Tarija, los comercializadores de pescado deben pagar una “regalía pesquera” que es de 50 centavos por unidad; estos recursos son depositados en la cuenta de la Gobernación Departamental de Tarija, posteriormente son destinados a campañas de educación, desplazamiento para control en época de vedas, investigación y monitoreo.

En los municipios de Yacuiba y Tarija, las recaudaciones fueron reducidas, “en esta temporada solo se recaudó 45 mil bolivianos en el municipio de Tarija, esto por concepto de regalías pesqueras” aclaró la directora de Biodiversidad, Estela Serrano.

La dirección de biodiversidad otorgó concesiones a quienes no son parte de los pueblos indígenas y quieren pescar para comercializar. Al momento, existen 46 concesiones en el municipio de Villamontes y 12 en Yacuiba, que pagan por inscripción 800 bolivianos; de este cobro y la recaudación de regalías pesqueras, están exentos los pueblos indígenas originarios de la zona, por lo que no se cobra ninguna taza.

Asimismo, Serrano aclaró que en la provincia O’connor tampoco no se paga concesiones por ser una zona de desove, conocida como zona roja, “a la que se debe proteger y cuidar en su biodiversidad”, reiteró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario