miércoles, 19 de octubre de 2016

A propuesta de Bolivia FAO aprobó en 2018 Año Internacional de los Camélidos


BOLIVIA CUENTA CON MAYOR HATO DE CAMÉLIDOS (LLAMAS) EN LA REGIÓN.

El Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aprobó el martes la propuesta de Bolivia para declarar a 2018 como Año Internacional de los Camélidos, para fomentar la producción y el consumo de la carne de camélido, informó el ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“La vigésimo quinta reunión del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, aprobó la propuesta de nuestro país de nombrar el año 2018 como el Año Internacional de los Camélidos”, publicó Cocarico en su cuenta personal de Facebook.

COMITÉ DE AGRICULTURA

El 29 de septiembre, Cocarico participó en el 25 período de sesiones del Comité de Agricultura que se realizó en la ciudad italiana de Roma y en su intervención dijo que las distintas familias de camélidos, llamas, alpacas, vicuñas, entre otros, forman parte de la seguridad alimentaria y nutricional del territorio boliviano.

“Los camélidos son una gran fuente de carne, leche y fibra con cualidades terapéuticas, curativas, vehículo de transporte, entre muchos, por ello se los considera como un soporte de subsistencia para muchas comunidades en más de 90 países de tres continentes”, remarca la publicación del Ministro de Desarrollo Rural.

ACOGIDA

Destacó que la iniciativa de Bolivia fue “muy bien” acogida por los representantes de los pueblos del Medio Oriente, Asia y África.

Detalló que las siete familias de camélidos: llamas, alpacas, vicuñas, guanacos, dromedarios y camellos domésticos y silvestres, son un gran recurso genético para diversos pueblos en todo el mundo.

“Estamos a la espera de que el mes de diciembre, la Asamblea General de la ONU apruebe nuestra iniciativa sobre camélidos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario