martes, 13 de septiembre de 2016

Viceministro reporta que la sequía afecta a más de 360.000 cabezas de ganado



La sequía afectó a más de 360.000 cabezas de ganado y el ingreso de un nuevo frente frío amenaza con agudizar la ya crítica situación, sobre todo por el riesgo de mayores incendios forestales, advirtió el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

"Hemos estado recibiendo reportes y según los datos que tenemos son más de 360.000 cabezas de ganados afectadas, en la mayoría de los casos han bajado de pesos por la falta de forraje y poca agua", sostuvo.

Entre hoy y mañana, según Cabrera, ingresará al país un frente frío que también dañará al ganado si no se toman previsiones.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) reportó al menos 900 focos de calor activos en Bolivia. “No es conveniente que en el departamento de Santa Cruz, sobre todo en el norte integrado, se hahan chaqueos por estos fuertes vientos. Estamos monitoreando todo esto”, indicó.

Cabrera informó que coordina con autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural la provisión de forraje para evitar la mortandad del ganado.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el 11 de septiembre una Alerta Naranja por la presencia de vientos moderados a “temporalmente fuertes de dirección noroeste con intensidades entre 40 a 90 kilómetros por hora en los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba desde este lunes hasta la tarde del martes.

Las provincias comprendidas en la alerta son: Cordillera, Chiquitos, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Chapare, Carrasco, Marban, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián, Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

(12/09/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario