miércoles, 21 de septiembre de 2016

Productores de leche anuncian movilizaciones

Los productores de leche del departamento de La Paz anunciaron este martes el inicio de movilizaciones a partir del lunes de la próxima semana, exigen la firma de un acuerdo con Pil Andina, empresa que, según el sector, abandonó la mesa de diálogo que se venía realizando desde hace tres semanas.

ACUERDO

Edwin Cornejo, secretario ejecutivo de la Federación de Productores Lecheros de La Paz, manifestó que hasta este viernes debe haber un acuerdo sobre la entrega de volúmenes y precios con Pil Andina caso contrario no les quedará otro camino que exigir dicho convenio con medidas de presión.

EL ALTO

“Desde el día lunes de la siguiente semana nosotros estamos marchando hacia la ciudad de La Paz, en la Ceja y en la avenida Juan Pablo II”, dijo el dirigente.

PRODUCCIÓN

Cornejo explicó que los lecheros demandan que Pil Andina les compre 56 mil litros de leche por día a un precio de 3.20 bolivianos, en la actualidad el volumen es menor pues la empresa les compra 51 mil litros de leche y al precio de 3.10 bolivianos, lo que es rechazado por el sector.

VOLÚMENES

“Hemos pedido que aumenten el volumen (de compra) por lo menos en 10 por ciento (…), no quieren ceder ni un milímetro ni en volumen ni en precio”, aseguró.

Los lecheros del departamento de La Paz que entregan su producto a la Pil Andina son más de 3.200 productores.

COCHABAMBA

Hace dos semanas los productores de Cochabamba lograron suscribir un acuerdo con Pil Andina. Los productores señalaron la semana pasada que hicieron su último esfuerzo al firmar un acuerdo con PIL Andina, junto al Gobierno, sobre el precio del alimento y las cantidades a vender, y que si el Ejecutivo no aprueba un decreto para el sector, inevitablemente habrá mucho desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario