lunes, 5 de septiembre de 2016

Padcaya produce unas 40 toneladas de miel



El secretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Padcaya, Ricardo Lema, informó que esa región se produce unas 40 toneladas de miel al año para la venta en el mercado departamental y nacional.

“La producción de miel en el municipio de Padcaya es muy dinámica, tenemos una producción de 40 toneladas año, con 1.700 colmenas en producción, siendo uno de los municipios con mayor producción”, informó. La producción de las 40 toneladas de miel significa un ingreso de unos 160 mil dólares a las familias dedicadas a la apicultura. Según Lema, en Padcaya trabajan con abejas autóctonas, porque son las más eficientes en producción.
“Se está trabajando en proyectos que permitan aumentar e incrementar a 200 toneladas año la producción. Tenemos cinco asociaciones de productores y el Municipio está permanentemente trabajando con ellos”, agregó.
El Secretario de Desarrollo Productivo mencionó que Padcaya cuenta con una cadena de producción ecológica donde interviene la miel.
Sin embargo, un problema que está afectando a este sector es la falta de lluvias. Según la presidenta de la Asociación de Productores Apícolas del Departamento de Tarija, Eugenia Tejerina, la producción bajó a consecuencia de los desastres naturales, principalmente la sequía que afectó la floración de las plantas en la época de la primavera.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario