martes, 6 de septiembre de 2016

Los ganaderos de Beni pierden $us 150 millones



El gerente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Carmelo Arteaga, dijo este martes que las pérdidas que el sector acarrea por la sequía y los incendio estarían bordeando los 150 millones de dólares.

“Las pérdidas de la ganadería beniana estaban cuantificadas en 130 millones de dólares, principalmente por la disminución del peso del ganado, por la cantidad de ganado muerto, por la infraestructura y pastura quemada. Estamos recabando datos para ver cuánto se ha incrementado las afectaciones, pero podríamos hablar que fácilmente las pérdidas bordearían los 150 millones”, informó Arteaga.

El funcionario de Fegabeni alertó que en la ciudad de Trinidad se siente la disminución de oferta de res en los mataderos y advirtió que el mercado nacional podrá sentir una reducción en la oferta de carne si es que no reciben ayuda por parte del Gobierno.

Arteaga explicó que el sector ganadero tiene la esperanza de alguna cooperación específica para Beni. “Hemos recibido ofertas, van a llegar equipos perforadores de pozos, se va a reactivar el programa de créditos que se tenían disponibles y nuevos decretos para atender a esta región que quedó relegada de los anteriores decretos supremos”, concluyó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario