domingo, 11 de septiembre de 2016

Lecheros Productores dicen que sector “se va a pique”

Los productores de leche de Cochabamba señalaron este jueves que hicieron su último esfuerzo al firmar un acuerdo con PIL Andina, junto al Gobierno, sobre el precio del alimento y las cantidades a vender, y que si el Ejecutivo no aprueba un decreto para el sector, inevitablemente habrá mucho desempleo.

“Si en tres meses no mejora la situación, le hemos dicho muy bien al viceministro Martín Bazurco que él va ser responsable de todo el desempleo que va a existir a nivel nacional en el tema de la lechería, porque se está yendo a pique el tema de la lechería”, manifestó el dirigente Jasmani Medrano a radio Pío XII.

Indicó que entregaron a Bazurco un proyecto de ley para que sea considerado por el Gobierno y sirva para impulsar el sector.

DECISIONES

“Hemos hecho el último esfuerzo ayer, si el Gobierno no se pone las pilas como corresponde, le aseguro que de acá a tres meses no va haber productores lecheros a nivel nacional”, apuntó.

Remarcó que el acuerdo firmado con el Gobierno y la empresa PIL Andina solo tiene una duración de tres meses y fue realizado en condiciones muy desfavorables para los productores. Con el acuerdo firmado, el precio del litro de leche cruda que entregan a PIL baja de 3,80 bolivianos hasta 2,70.

El sector lechero se encuentra en crisis, debido a la caída de los precios internacionales de los lácteos que influyó en baja de las exportaciones. El mercado interno no es suficiente y el contrabando supone una fuerte competencia. Solo en Cochabamba hay aproximadamente 5.000 productores de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario