lunes, 12 de septiembre de 2016

Carniceros advierten con subir el precio de la carne si las distribuidoras aplican alza


El ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, José Luis Ramos, advirtió sobre un posible incremento al precio del kilo de la carne de res para el consumidor final, en esta semana, en el caso de que las distribuidoras suban el costo de este alimento.

"Nos anuncian que a partir de esta y la próxima va haber un incremento de las distribuidoras de carne, de las comercializadoras de estos productos, entonces esto se vuelve dominó y tendríamos que aumentar el precio de la carne en los puntos de venta", señaló el dirigente.

Ramos dijo que el precio del producto, por ejemplo, en el caso de los cortes normales pasaría de Bs 24 y Bs 28 a Bs 30. Asimismo, indicó que el kilo del ganado vivo estaba a Bs 9,50 y se incrementó a Bs 11,80 mientras que el kilo gancho se incrementó hasta 23 bolivianos en todo el país.

Asimismo, el dirigente aseguró que el incremento del costo de este producto será mayor debido a la baja producción por los efectos de la sequía.

En una anterior oportunidad, la directora nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, afirmó que la sequía no afectará de manera significativa al precio de la carne de res en el mercado minorista, aunque sí de manera “leve” a los compradores mayoristas.

La autoridad ratificó que el consumidor final no sufrirá el efecto de este “leve” incremento.

En este contexto, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia pidió al Gobierno "tomar cartas" en el asunto para que no se incremente el costo de la carne en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario