sábado, 3 de septiembre de 2016

Beni Realizan el 1er encuentro de ganadería sostenible

Ganaderos y conservacionistas se reunieron en el Ier Encuentro de Ganadería Sostenible de la Llanura de Bolivia para formular propuestas sustentables que aumenten la productividad del sector agropecuario local y contribuyan a la conservación de la fauna y flora de las sabanas benianas. El evento fue organizado por la Asociación Armonía, la Federación de los Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) y la Universidad Autónoma del Beni.

La Asociación Armonía impulsa desarrollar una visión estratégica que armonice la producción ganadera con el manejo sostenible del ecosistema de las sabanas de Moxos. La sabana inundable del Beni con las emblemáticas islas de Palmeras, cuya regeneración está frenada principalmente por prácticas productivas no sostenibles, es un ecosistema de primordial importancia para especies como la paraba barba azul y para los numerosos playeros que utilizan este hábitat en su migración anual entre Norte y Sud América, junto a una gran diversidad de especies de fauna.

Rentabilidad y sustentabilidad eran los dos conceptos principales que marcaron las exposiciones de los expertos argentinos, bolivianos, mexicanos y paraguayos al compartir sus experiencias sobre un modelo nuevo de producción ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario