sábado, 13 de agosto de 2016

Ganaderos pierden $us 28,2 millones



El total de pérdida por el fenómeno de sequía a agosto de 2016 asciende a $us 28,2 millones, así lo indica un informe de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni).

De acuerdo con Fegabeni, la población en riesgo de la pecuaria beniana está constituida por ejemplares bovinos para la producción de carne, bovinos para producción de leche, equinos y otras especies menores como ovinos, caprinos, y aves de corral de subsistencia que también han sido tomadas en cuenta en el cálculo.

El documento indica que además de esta población animal altamente afectada, se considera otros elementos de juicio para cuantificar económicamente los daños ocasionados por la destrucción de infraestructura pecuaria, equipos, galpones, pastizales y otros activos de las propiedades ganaderas.

A manera de ejemplo, se ha contemplado la pérdida por muertes en ganado con un monto de $us 4,1 millones que corresponden a 20.207 bovinos y 471 equinos.

Otra variable que afecta al sector es la pérdida de peso en los animales de la zona en crisis que han sido comercializados a menor precio que el establecido en el mercado.
Por ello, el ganadero registra $us 9,4 millones en concepto de pérdida, monto que ya no puede ser recuperado por el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario