miércoles, 31 de agosto de 2016

En el Chaco mueren 2 mil cabezas de ganado a causa de la sequía

Campesinos de la población de Macharetí reportaron la muerte de 2.000 cabezas de ganado por los efectos de la sequía y solicitaron a las autoridades departamentales y nacionales ayuda urgente, reportó radio Aclo.

El alcalde Eduviges Chambaye dijo que otras 50.000 cabezas de ganado están en riesgo y más del 95 por ciento de la producción agrícola se perdió a causa de la sequía que enfrenta región del Chaco chuquisaqueño.

Indicó que la Alcaldía ya no tiene recursos para asistir a las familias afectadas que requieren agua para consumo humano y de los animales. En los últimos días se movilizaron cisternas para la distribución de agua, pero no es suficiente.

“Macharetí está sufriendo una catastrófica sequía, creo que es la peor de los últimos años y prácticamente la situación ha rebasado la capacidad económica del municipio. El apoyo de la Gobernación y del Gobierno central no es suficiente”, declaró.

Anunció que mañana habrá una reunión con el gobernador Esteban Urquizu, en Macharetí, para que los productores expongan sus problemas y pidan asistencia inmediata, sobre todo forraje para los animales.

La Alcaldía informó que unas 70 mil cabezas de ganado demandan unos 200 fardos de forraje ante la falta de lluvia.

El jefe de Riego de la Gobernación, Fausto Escalante, anunció que también mañana se entregará la ayuda a los ganaderos grandes y pequeños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario