domingo, 7 de agosto de 2016

Avicultores piden importación de 120 mil toneladas de maíz

Debido a la sequía, la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA), Willy Soria, solicitó al Gobierno la importación urgente, para septiembre, de al menos 120 mil toneladas de maíz para la alimentación de pollos, así evitar un desabastecimiento de la carne blanca.

“En septiembre tenemos que traer maíz de cualquier parte y creo que lo más probable en este momento es de la Argentina y del Brasil, puede ser de la Argentina porque parte de la logística, transportes y demás son más fáciles y además hay experiencias de importaciones anteriores”, indicó.

En su criterio la importación, por el momento debe ser “entre 100 y 120 mil toneladas como emergencia inmediata”. Indicó que “Cochabamba utiliza en el año exactamente 330 mil toneladas de maíz”.

Según Soria, su sector les reiteró a todas las autoridades que si no se cuenta con el consumo básico para la avicultura hasta fin de este mes, los primeros días de septiembre “no ha de ver avicultura en Bolivia porque no se puede criar pollos sin maíz.

“No se puede repoblar los galpones con pollo si no hay como darles de comer, que les vamos a dar de comer, el pollo es un animal que no puede comer otra cosa que no sea granos, por ejemplo el ganado puede comer otro forraje pero el pollo no, tiene que haber maíz y nadie, ningún agricultor, se ha de prestar a meter pollo a su granja si no tiene con que darles de comer”, apuntó. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario