sábado, 30 de julio de 2016

Ultimátum a criadores de chanchos en Tarija

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) del departamento de Tarija dio plazo de tres meses a los criadores de cerdos, quienes están ubicados en los barrios Pampa Galana y Morros Blancos, para que sus granjas cumplan con las condiciones sanitarias que establece la normativa.

En reunión con las autoridades del Gobierno Municipal de Tarija y los productores se determinó construir una granja en sociedad, que cumpla con las condiciones sanitarias que establece la normativa.

La responsable departamental de Senasag en Tarija, Fátima Pacheco, remarcó que “productores de chanchos pudieron consensuar con el municipio de Tarija, donde este último, se comprometió a apoyar en la construcción de una granja en sociedad con productores. El Gobierno Municipal brindará materiales para que pueda hacer la construcción y que cumpla la normativa sanitaria”.

Por otra parte, el Senasag se comprometió a realizar apoyo técnico durante el proceso de construcción, para que la infraestructura cumpla con los requerimientos que exige la normativa sanitaria. Además, hará seguimiento y levantamiento de muestras para garantizar la sanidad de chanchos, según aclaró Pacheco.

Los chanchos que crían en los barrios de Pampa Galana y Morros Blancos se alimentaban del botadero municipal, ocasionando susceptibilidad en la población que consume carne de cerdo, porque estos criaderos no cumplen las normativas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario