miércoles, 20 de julio de 2016

Gobierno y avicultores inician mesas de diálogo



La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, y el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, sostuvieron una reunión con productores avícolas afiliados a la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (AVIPAR), con el propósito de escuchar sus demandas.

La reunión concluyó con la determinación de conformar 3 mesas de trabajo: la primera trabajará en una estrategia para la producción de pollo bb; la segunda mesa, tratará el tema de las exportaciones y apertura de mercados, y finalmente la tercera abordará el tema del maíz y los insumos.

Para el efecto se estableció un cronograma según el cual se comenzará a trabajar a partir de los próximos días y donde participarán representantes de todas las asociaciones y de las instituciones comprometidas con el sector.

En la reunión con el sector avícola también participaron representantes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) y productores avícolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario