sábado, 30 de julio de 2016

Colorado se abre espacio en el mercado de los huevos



La Industria Agropecuaria de Santa Cruz (Inacruz) lanzará en septiembre la marca de huevos Colorado, con una producción diaria de 130.000 unidades de la granja San Lorenzo. “Hasta el momento, la inversión para este objetivo es de aproximadamente $us 1.000.000”, indicó el gerente general Mario Álvarez.

El proyecto que inició en 2015 produce 80.000 huevos diarios, en la actualidad, en un galpón con capacidad para 40.500 ponedoras, bajo un sistema novedoso de automatización de la cadena productiva y equipos de tecnología alemana, informó el gerente.

Mencionó que hasta fin de año entrará en funcionamiento un nuevo galpón con capacidad para 60.000 aves y tecnología similar, ofreciendo al consumidor un producto que compite en calidad y en precio. La cotización en el mercado es de Bs 0,55 para mayoristas.

La granja está ubicada en Pedro Lorenzo, la región con más potencial avícola productivo cruceña, lo que permite que el proyecto esté pensado en concretarse en 2019, con la implementación de cuatro nuevos módulos y una producción de 480.000 unidades diarias, anunció Álvarez.

Bioseguridad y producción

La optimización de recursos, la eficiencia en la producción, la disminución de contaminantes y de pérdida del alimento son algunos de los objetivos que Inacruz alcanzó con el uso de la cadena automática, detalló Antonio Herbas, jefe de producción de la granja.

Indicó que las tareas se manejan desde paneles computarizados, que miden humedad, temperatura y entrega de alimentos y agua.

Una cinta transportadora lleva los huevos desde las jaulas hasta una parrilla y de allí, directamente a otro galpón donde se realiza la clasificación por pesaje y colocado en maples. Todo ello con una mínima intervención de operarios, dijo.

Granjas sistematizadas

Ricardo Alandia, de la avícola San Alberto, aseguró que la producción de huevos utiliza desde hace un tiempo procesos automatizados, aunque destacó a Inacruz como la primera en automatizar todo el proceso.
Para Ysamo Kondo, gerente de Caisy, la inversión en sistematización de granjas avícolas dentro de poco será una necesidad en la producción.

Lamentó que para Caisy esta tecnología todavía no sea posible y mencionó los altos costos y la poca capacidad crediticia como las causas

No hay comentarios:

Publicar un comentario