miércoles, 20 de julio de 2016

Buscan aumentar la venta de leche en el mercado interno



Frente a la depresión del mercado internacional y el desplome de los precios para los productos lácteos, la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) anunció que no bajará los brazos y que buscará los mecanismos de ampliar la recepción en el mercado doméstico.

El gerente de Fedeple, Eduardo Wills, indicó que hace dos años se comercializaba la tonelada de leche en $us 5.000, y que ahora ha caído a $us 2.000. Esto provocó que las industrias de lácteos bajen los precios a la producción excedentaria, o sea a los que no tienen cupo, y que eso puso en alerta al sector pecuario lechero.

Refirió que por eso las instituciones vinculadas a este sector promovieron la realización del sexto simposio lechero internacional, que se desarrolla en el salón Chané de Fexpocruz, con la asistencia de invitados especiales de los países vecinos.

“Vamos a buscar la ampliación del mercado nacional con pactos institucionales con entidades privadas y del Gobierno central y de los gobiernos departamentales en desayuno y almuerzo escolar, en subsidio, en productos de consumo en instituciones como el Ejército y la Policía, para lo cual vamos a iniciar contactos y hacer alianzas”, manifestó Wills.

En el evento, se hizo conocer que en el país se produce diariamente 1.600.000 litros de leche, de los cuales 1.000.000 se genera en el departamento cruceño.

El gerente de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale), Walter Sánchez, indicó que otro detalle que mejorará la situación del sector es apostar por una mayor eficiencia productiva con tecnología

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