jueves, 9 de junio de 2016

Tarija Ganaderos piden tierras para la actividad hípica



El presidente de la Asociación de Ganaderos de Bermejo, Richard Flores, señaló que solicitaron al Alcalde Delfor Burgos, la firma de un convenio para la dotación o transferencia, mediante comodato o cesión, de un terreno que está abandonado en sector del Jardín Botánico detrás del circuito de motocicletas.

Los ganaderos quieren convertir esta área en un campo hípico.
“Nosotros, la gestión pasada, ya hemos hablado con el señor Alcalde, para que nos pueda proporcionar un predio donde consolidar un campo hípico en Bermejo –dijo Flores-. Ahora estamos insistiendo en la firma de un convenio, para que el Municipio pueda ceder un espacio exclusivo para que los niños, jóvenes y personas adultas puedan acudir a montar a caballo, realizar paseos y deportes tradicionales, pero sin convenio, no podemos alambrar esa área, no podemos efectuar trabajos, inversión de recursos ni las mejoras correspondientes, para consolidar el campo hípico”.
El dirigente señaló que en Bermejo ya no existen espacios, áreas verdes y de equipamiento del Gobierno Municipal y por ello lanzaron esta iniciativa.
“Mientras tanto, ante la proximidad de la fiesta patronal de san Santiago, estamos solicitando al Alcalde, que se habilite el uso de la cancha de futbol del jardín botánico, para que nuestros socios, puedan ir entrenando los caballos, y demás juegos -dijo Flores-. Será un acto de fe, devoción y rescate de nuestra cultura y tradición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario