martes, 28 de junio de 2016

Dan Bs 300 mil para los productores lecheros

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, a través del Programa Desarrollo Económico Territorial (DETI), invertirá 346.965 bolivianos, para mejorar la producción lechera en Oruro, mediante la implementación de infraestructura productiva y mejoramiento de los procesos de ordeño y alimentación de ganado bovino.

Los recursos se destinarán a la compra de cuatro sacos de semilla de alfalfa; cuatro molinos, ocho tachos de 20 litros, seis motobombas, cinco ordeñadoras móviles, seis tachos de 30 litros, 15 segadoras medianas, cinco comederos, cuatro bebederos y tres establos, que beneficiarán a 25 familias productoras.

El beneficio es la disminución en los tiempos de ordeño manual y también tendrá apoyo técnico.
El proyecto se ejecutará mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Asociación de Productores de Leche y Agropecuarios de Caracollo.

El coordinador nacional de Empoderar-DETI, Jhonny Delgadillo, informó que el proyecto tiene el objetivo de aumentar la producción de leche con la mejora de las condiciones de los productores, como la introducción de semillas forrajeras, incorporación de riego, mejoramiento de la infraestructura y la compra de equipos de ordeño.

El proyecto de infraestructura y mejoramiento de proceso de ordeño, que beneficia a los productores de leche del departamento de Oruro, tiene un financiamiento total de 346.965 bolivianos, de los cuales 248.876 bolivianos corresponden al Ministerio y los otros 98.090 bolivianos son contraparte de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario