Buscador

lunes, 13 de junio de 2016

Avicultores garantizan la provisión a los mercados



A pesar de las bajas temperaturas que afectan a Santa Cruz desde hace dos semanas, el abastecimiento de pollos en los mercados cruceños es normal, según algunos dirigentes avícolas.

A decir de Felix Canelas, vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros de Santa Cruz (Avipar), han registrado muertes de pollitos, pero la provisión a los mercado no se ha visto mermada. "Probablemente disminuya la oferta a finales de mes", señaló.

Según Canelas, los productores sienten la irregularidad en la provisión de gas licuado de petróleo (GLP) y por los bajos precios del mercado.

Explicó que con temperaturas altas normalmente necesitan 20 garrafas por galpón, pero con frío precisan 80 garrafas. Además, el precio del kilo vivo se está cotizando entre Bs 6,50 y Bs 7, cuando el costo de producción es Bs 7,50.

Diariamente los productores que pelan el pollo a mano distribuyen 80.000 aves a los mercados, mientras que los que lo hacen con máquinas provén otras 80.000, precisó el dirigente.

Desde la Asociacion de Avicultores Mairañeros, señalaron que no han registrado mortandad de pollitos y que todo ha estado normal en la zona, salvo la disminución de la oferta de gas.

Los avicultores mairaneños envían 30.000 pollos diarios a Santa Cruz y zonas aledañas a Mairana de lunes a jueves. La cantidad se incrementa los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario