martes, 10 de mayo de 2016

Pailón recibió más de 1.000 vaquillas para mejorar producción de carne y leche

El Gobierno entregó en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz, 1.176 vaquillas de la raza Nelore con la finalidad de incrementar el rendimiento en la producción de carne y leche y apoyar en el crecimiento económico de las familias de productoras de ganado.

Al acto asistieron el presidente Evo Morales, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y otras autoridades nacionales y municipales, en el municipio de Pailón, del departamento de Santa Cruz.

Se informó que en 2006, la cifra alcanzaba a 7 millones de cabezas de ganado, y en la actualidad el número llega a 9 millones. Morales en su discurso dijo que hasta el 2020 esperan que la cantidad alcance a 11 millones.

El Gobierno pretende llegar a un ganado por habitante, y como referencia nombró la estadística de Sudamérica, que en promedio es de 4.5 por persona. “En Santa Cruz hasta ahora entregamos 5.145 cabezas de ganado y llegaremos a 7 mil”, informó.

En ese marco, la entrega de animales busca mejorar la productividad y la calidad genética del Hato Ganadero Bovino en todo el territorio nacional para incrementar la población de bovinos y contribuir a la seguridad alimentaria de carne y leche para la población, según el Ministerio del sector.

Por su parte, el alcalde de Pailón, Marcial Cruz, resaltó, que en el marco del programa de repoblamiento ganadero del MDRyT, se beneficia a las familias de pequeños productores de ganado.

A partir de la segunda semana de mayo se entregarán 2.000 vaquillas, 1.000 en el norte del departamento de La Paz, en los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Mapiri y Guanay; 1.000 cabezas se entregarán en el departamento del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario