martes, 24 de mayo de 2016

Inician vacunación contra la aftosa en Yacuiba



Este lunes 23 de mayo, en el puesto “San Felipe”, comunidad La Salada, el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, junto a representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba) y la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) dio inicio a un Primer Ciclo de la Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa 2016.

Las acciones a desarrollar por las instituciones involucradas, permitirán a la región del Chaco mantener el status sanitario como región libre de fiebre aftosa con vacunación, en cumplimiento de los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional. Un esfuerzo que mejora el estatus sanitario y protege el patrimonio agropecuario que obtuvo la certificación internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal.
Edilberto Laguna, a nombre de los beneficiarios, destacó la presencia de las autoridades y felicitó al subgobernador por el apoyo a la producción agrícola y pecuaria de su jurisdicción con programas y proyectos que fortalecen el trabajo de las familias que viven en el área rural. En esas condiciones solicitó a la autoridad continuar con las acciones que en corto tiempo dieron buenos resultados.
El Subgobernador convocó a los productores a cooperar y participar controlando su ganado, porque todos son responsables de cuidar la riqueza pecuaria regional. En ese orden, aclaró que es necesario que los ganaderos deban reunir sus animales para esperar la llegada de las nueve brigadas que recorrerán la zona ganadera bajo un cronograma establecido en coordinación con los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario