martes, 3 de mayo de 2016

Inicia vacunación contra la aftosa en Santa Cruz



Este martes arrancó el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento de Santa Cruz. Desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), estiman vacunar 3.100.000 cabezas de ganado durante el mes que dure la campaña.

“Hoy arranca la vacunación contra la aftosa, el cual se pretende inmunizar a alrededor de 3.100.000 cabezas, de 17.000 productores. La campaña tendrá una duración de mes y medio y contamos con todas las dosis listas”, informó Javier Landivar, gerente técnico de Fegasacruz.

Bolivia fue declarada país libre de fiebre aftosa con vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (denominada anteriormente Oficina Internacional de Epizootias-OIE) en mayo de 2014.

Anuncian sanciones económicas

Balvina Martínez, jefa distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dijo que el ciclo dura hasta el 18 de junio y que los ganaderos que no hayan cumplido con hacer vacunar a su hato serán sancionados con una multa de 35 bolivianos por cabeza de ganado.


El 31 ciclo de vacunación contra la aftosa a escala nacional arrancó el 28 de abril en Beni. En la oportunidad autoridades del Senasag inauguraron el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario