Buscador

lunes, 23 de mayo de 2016

Cuatro años de cárcel para cazadores furtivos de vicuñas

La Fiscalía Departamental de Potosí informó que dos cazadores furtivos de vicuñas fueron sentenciados a cuatro años de reclusión por los delitos de destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional con referencia a la Ley Nº 1333 del Medio Ambiente.

"El Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de Uyuni dictó sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel para Salustián Felipe Lázaro y Zenobio Felipe Mamani, quienes optaron por la salida alternativa de procedimiento abreviado", sostuvo el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro.

De acuerdo con la investigación, el hecho se registró en la Comunidad de Vinto "K" perteneciente al municipio de Colcha "K" de la provincia Nor Lípez, cuando estas dos personas fueron sorprendidas a bordo de dos motocicletas persiguiendo a las vicuñas que se encontraban por el lugar. Los comunarios reaccionaron y ante la presión ambos cazadores huyeron.

"El trabajo efectivo de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, en coordinación con los efectivos policiales, permitió dar con el paradero de ambas personas quienes en el momento de la aprehensión sacaban el cuero a una vicuña que habían cazado ilegalmente", manifestó Castro.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una Dirección Nacional que se encarga de velar por la protección y conservación del medio ambiente en el país. Realiza la persecución penal cuando se presentan delitos por atentados a la fauna y flora en el territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario