miércoles, 6 de abril de 2016

Lago Uru Uru Repoblarán pejerrey con alevines argentinos

El técnico del área piscícola de la Gobernación de Oruro, Opiel Acapa, informó que alevines argentinos del centro piscícola de Chascomús repoblarán la población de pejerrey del lago Uru Uru, ubicado en la región andina de Bolivia.

“Los alevines serán importados desde el centro piscícola de Chascomús de Argentina, el proyecto se denomina repoblamiento de pejerrey en el lago Uru Uru, que se vio disminuido por efectos climáticos y bajó la producción del pescado”, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Acapa explicó que el proyecto de repoblamiento del pejerrey significará una inversión de 1,7 millones de bolivianos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, que financia el 70% de los recursos y el 30% los pesqueros.

Agregó que el proyecto contempla la capacitación de los pesqueros, la implementación de botes y la dotación de cajas de traslado de pescado para garantizar la buena preservación del producto para su comercialización.

“El proyecto se aprobó y en próximas semanas podría inaugurarse para ejecutar el mismo”, aseveró Acapa.

La producción de pejerrey en el lago Uru Uru se redujo en un 30% a comparación de la anterior gestión y la cantidad de pesca desde el 22 de marzo a la fecha fue de unas 20 toneladas de pejerrey y hasta la finalización de la temporada se alcanzará a unas 40, según los pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario