domingo, 17 de abril de 2016

Comienzan reuniones para apoyar a ganaderos



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, ratificó la decisión del Gobierno de apoyar el crecimiento de la ganadería en el país, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

“Beni, sabemos, históricamente es el mayor productor de ganado bovino de Bolivia; por tanto, es necesario coordinar con los compañeros ganaderos”, manifestó la autoridad durante un encuentro con dirigentes del sector en Trinidad.

Ratificó que el objetivo es lograr un crecimiento de 2 millones de reses hasta 2020 y para ello, dijo, se requiere el concurso de los productores pecuarios. La reunión con dirigentes de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni) tiene el propósito de analizar posibilidades de respaldo para acelerar el crecimiento del sector.

Cocarico también informó que para combatir el abigeato (robo de ganado) se retomará el registro de marcas, al margen del trabajo de la Policía. “Esta es una primera reunión de coordinación y de trabajo para marcar agenda”, dijo, por su lado, el presidente de Fegabeni, Abdón Nacif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario