miércoles, 6 de abril de 2016

Avícolas podrán exportar en 5 años según el Senasag

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) prevé que en cinco años el sector avícola estaría listo para exportar carne de pollo, después de liberar a las aves de la enfermedad de Newcastle y controlar la influencia aviar, informó ayer el titular de esa institución, Mauricio Ordoñez.

Durante la rendición pública de cuentas del Senasag, Ordoñez destacó que el Gobierno suscribió un acuerdo por 15 millones de bolivianos para erradicar las enfermedades de Newcastle y la influencia aviar en el sector avícola.

“El objetivo es durante estos cinco años poder erradicar la enfermedad para dar las condiciones a todo el sector avícola para que pueda realizar la exportación de productos a todo el mercado”, dijo.

Señaló que el proyecto durará cinco años y se desarrollará en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, que concentran el 70 por ciento de la producción avícola del país.

El sector avícola reclama hace años que el Gobierno le brinde las condiciones necesarias para que pueda sacar su producto al exterior después de abastecer al mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario