miércoles, 6 de abril de 2016

Agropecruz tendrá 13% más de ejemplares

La versión número 26 de La Feria Internacional Agropecuaria (Agropecruz 2016), que se realizará del 12 al 17 de abril en los predios de la feria Exposición, contará con mayor presencia de ejemplares, registrando un crecimiento del 13% con relación a la gestión anterior. El sábado comenzará el ingreso de animales, el mismo que concluirá el domingo. Este año se expondrán alrededor de 700 ejemplares, "Son 502 animales de la raza cebuina, en relación al año pasado que solo contamos con 400, cada año esta feria va creciendo y de la misma manera hay mayor participación", indicó Fernando Baldomar, gerente de la Asociación Boliviana de los Criadores de Cebú (ASOCEBU).

Remates y Juzgamientos. Baldomar, informó que se realizarán seis remates de animales de ra raza, cebuina, gyr lechera, girolando brahman y uno de equinos,. El primer remate, “Asubi Esencia del Cebú” de Cabaña Asubi se realizrá el 11 de abril, en el salón Guaraní de la feria. El 12 de abril iniciarán los juzgamientos de razas formadas y raza criolla y de de bovinosde la raza Brangus.

El 13 de abril se realizará la preclasificación Nelore y Nelore Mocho, categorías y/o progenies con más de 12 animales participantes.

El 14 de abril a las seis de la mañana, se realizará el primer pesaje del concurso de producción de leche raza Gyr Lechero y Girolando.

El 15 de abril se llevará acabo el Juzgamiento de equinos, razas de conformación.

Se esperan superar las cifras. La organización del evento, esperan superar las cifras generadas la versión anterior que en ventas generaron $us 1,5 millones. En el sector comercial se generaron negocios por $us 700.000, en los remates alcanzaron los $us 800.000.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, , indicó que ingresaron más de 18.000 personas en los seis días de feria del 2015, por lo que este año las expectativas son mayores. Se contará con la participación de al menos 215 expositores, entre comerciales y pecuarios.

11 y 12 de abril
Expertos internacionales en el simposio Latinoamericano

Evento. En el marco de la Agropecruz, se realizará durante dos dís el simposio Latinoamericano, organizado por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU), el mismo que contará con la participación de expertos internacionales, especialistas en genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario