martes, 19 de abril de 2016

Agropecruz: Finlandia y Ducha, las más lecheras



La vigésimo sexta versión de Agropecruz entra en la recta final y a la galería de campeones suma a dos vacas que son las más lecheras del concurso de ordeña.

En el concurso de ordeña de la raza gyr, la gran campeona fue la vaca Finlandia con una producción total de 86,87 kg y una media diaria de 28'96 kg. Es de la cabaña esterlina de propiedad de julio Nacif

En la raza girolando, la gran campeona fue Ducha Gabinete. Registró un total de 103,90 kg y una media de 34,63 kg. Es de la cabaña Santa Ana cuyo propietario es Oscar Ciro Pereyra

Sobre el evento, el gerente técnico de Asocebu Henry Suarez, explicó que en el concurso de ordeña de leche participaron cinco cabañas y se juzgaron quince especímenes de gyr y tres de girolando.

Hasta ayer sábado el evento agropecuario más grande de Bolivia generó un total de $us 1,15 millones en negocios e intenciones de negocios.

Los organizadores de la muestra informaron que esta tarde se presentarán a los campeones de las razas nelore, nelore mocho, gyr y girolando. El evento cierra hoy sus puertas.

También se precisó que se premiará a los mejores expositores de Agropecruz 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario