martes, 12 de abril de 2016

Agropecruz 2016 Mayor muestra agropecuaria del país abre sus puertas hoy

Arranca la Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz 2016), con la presencia de 215 expositores, 700 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria agrícola, tecnología, semillas, alimentos, entre otros insumos agropecuarios. Asimismo, en el marco del evento se realizará la quinta versión de la Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2016).

Más de 40 animales de la raza Girolando. Julio Roda, presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), informó que del total de expositores 100 son comerciales, 80 pecuarios y 35 de Expopet. También comentó que se prevé generar un movimiento económico total de $us 1,5 millones en los seis días de feria.

"Se tiene la presencia de jueces de Brasil así como nacionales, los mismos que participarán de seis días de juzgamientos de las distintas razas de bovinos y equinos. Es así que se realizarán siete remates, seis de ganado y uno de equino, con un movimiento de $us 600.000", dijo Roda.

En tanto, Eduardo Egüez, vicepresidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), comentó que por primera vez se tendrá la presencia de más de 40 animales de la raza Girolando certificados por técnicos de la Asociación Brasileña de Criadores de Girolando, lo que representa una gran oportunidad para exportar genética.

"Cuatro cabañas presentarán esta raza que tiene requerimiento en todo el planeta, entonces Brasil no abastece los requerimientos de China, de Centroamérica y todos los países tropicales. Por eso, nuestro interés es que Bolivia sea proveedor de genética de nivel superior de esta raza", comentó Egüez.

Expopet, con lo mejor para las mascotas. Expopet 2016 mostrará novedades en cuanto a alimentación, medicina, accesorios, adiestramiento y todos los servicios que tengan que ver con las mascotas en un área de 1.000 metros cuadrados. Entre sus actividades más destacadas estarán los desfiles de perros y gatos, un curso de handler (adiestramiento) canino, el cuarto curso internacional de peluquería canina, además del concurso de comparsas de perritos, Miss y Señorita Pet 2016 y un desfile de modas de alta costura canina.

Los organizadores de Agropecruz esperan la visita de más de 18.000 personas durante los seis días que durará el evento.

ASOCEBÚ
Simposio latinoamericano continuará hoy

Evento. La XIX versión del Simposio Latinoamericano denominado "Productividad en Ganado de Carne" culmina hoy en el salón Chiquitano de Fexpocruz.

Desde la mañana los expertos internacionales disertarán sobre: desarrollo de nuevas cultivares de forrajes tropicales; elaboración y manejo de silos de autoconsumo; sistemas de producción integrada, cría, recría, engorde y cabaña; gestión de personal en estancias ganaderas; Nelore con marmóreo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario