viernes, 18 de marzo de 2016

Ganaderos buscan fortalecer nueva inversión productiva

El representante de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, dijo ayer que la posibilidad de no pagar el doble aguinaldo este año abre una nueva oportunidad de inversión en el sector productivo nacional, además de fortalecer la estabilidad laboral de decenas de trabajadores.

“Si se define no pagar el doble aguinaldo, nos abrirá una posibilidad de destinar (recursos) para mejorar los campos y aumentar su capacidad productiva con un importante efecto multiplicador, como la creación de fuentes de trabajo”, sostuvo.

Esas declaraciones surgen un día después de que el ministro de Economía, Luis Arce, advirtiera que los fenómenos climáticos adversos pueden obligar a revisar las perspectivas de crecimiento del país.

El doble aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.

Los ganaderos y el sector agrícola son los más afectados por las sequías e inundaciones, afirmó Vaca y aseguró que el fenómeno de El Niño dejó más de 400 mil hectáreas deterioradas en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario