jueves, 10 de marzo de 2016

Entregan infraestructura para ganado

El proyecto “Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra”, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, realizó la entrega de infraestructura productiva para la cría de ganado camélido (llamas y alpacas) en el municipio de Comanche, provincia Pacajes.

La infraestructura forma parte de las actividades del Proyecto “Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra” realizado por la Gobernación de La Paz, que busca promover procesos de transformación industrial y valor agregado a los productos de origen camélido.

El secretario departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ronald Pereira, señaló que con la entrega de la infraestructura productiva se completa el primer componente del proyecto dedicado al fortalecimiento de la base productiva.

Se entregaron 43 cobertizos, 2 baños antiparasitarios y 3 khotañas en el municipio de Comanche, la infraestructura forma parte de un conjunto de obras entregadas en Santiago de Callapa, Batallas, Pucarani y Curva, en los próximos meses se realizará la entrega en Jesús de Machaca, Mocomoco y Humanata, expresó el gobernador Félix Patzi.

“También 43 cobertizos se construyeron en el municipio de Comanche a fin de evitar la mortandad de camélidos por el intenso frío que se registra en las partes altas”, dijo.

KHOTAÑAS

Las khotañas son reservorios de agua construidos en el suelo, son construidos de forma asimétrica, con profundidad de 3 metro y un diámetro de 30 a 50 mts, expreso.

BAÑOS DE INMERSIÓN

Los baños de inmersión son un modo de tratar el ganado con antiparasitarios líquidos que permite tratar de modo muy eficaz y en poco tiempo a muchos animales.

Para el control de parásitos externos de los camélidos, los baños de inmersión con también son preparados con antiparasitarios garrapaticidas, mosquicidas, sarnicidas, piojicidas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario