Buscador

jueves, 4 de febrero de 2016

Precio del kilo de pollo supera los Bs 20 en mercados paceños

El precio del kilo de pollo superó los 20 bolivianos hoy en los mercados de La Paz y El Alto, producto del bloqueo del transporte pesado en distintos puntos del país, que impide el normal abastecimiento de este producto.

En el mercado de la Ceja en la ciudad de El Alto se registró la mayor elevación.

En algunos puestos de venta de esta carne el precio está por encima de los 20 bolivianos, incluso, a 24 bolivianos en otras que expenden pollo marca Sofía. En la ciudad de La Paz la situación es similar, el precio está entre 18,50 bolivianos a 20,50 bolivianos de acuerdo con la secretaría general de la Asociación de Comercializadores de Pollos de La Paz, Esther Rojas.

"A 17,50 a 19,50 está llegando al por mayor. Hoy llegó a 19,50 y estamos vendiendo a 20,50 bolivianos, ganando un boliviano por kilo", informó la dirigente a la ANF. La carne de pollo, debido al bloqueo, está llegando vía aérea por intermedio de la empresa Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), donde reside la razón del incremento del precio.

Según Rojas, el pollo es escaso y por vía aérea sólo llega el 40 por ciento del total de pollo que requiere la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario